En Febrero, ‘recibe, ancla y suelta la electricidad que te atraviesa’
¿Cómo están esos cuerpazos en esta primera semana de Febrero de 2021?
El mes acuariano, trae una invitación somática muy potente. Esta, nos mueve a ‘recibir, anclar y soltar la electricidad que nos atraviesa’.
En este artículo, voy a compartiros sobre la premisa mensual de la guía somática, como vamos a estar ejercitándola y qué paisaje astro-somático tiene el mes de Febrero.
¿Me acompañas ?
El segundo mes del año, regido por el tránsito del Sol en Acuario nos da la oportunidad de recibir información muy nueva y sutil. Para ello se nos requiere una gran apertura, disponiéndonos a ser canales atravesados por la electricidad de Urano (regente de Acuario junto con Saturno).
La disposición del cuerpo físico a esta energía tan nueva, se presenta como un reto, ya que la vibración uraniana nada tiene que ver con la anatomía de nuestros cuerpos terrestres.
Es por eso, que este Febrero 2021, nos invita fuertemente a dialogar con esta energía eléctrica, llevándonos a realizar inminentes cambios en la percepción del cuerpo físico y proponiéndonos una nueva forma de ejercitar nuestra somática.
Si el mes pasado, con el tránsito del sol en capricornio, trabajamos las cualidades somáticas en relación al tejido óseo, la estructura de nuestros huesos, la presencia tranquila y sobria y el auto-sostén, son desde estos aprendizajes que podemos abrirnos a las cualidades somáticas que propone Acuario.
Estos primeros días de Febrero, escuchando y sintiendo en mi propia somática el clima energético que nos traspasa este mes, mientras estudiaba astrología y ejercitaba mi campo sensible, me vino la premisa que vamos a estar ejercitando a través de las prácticas corporales en el mes acuariano.
Esta es: ‘ Cada día, apóyate del peso de tu cuerpo, para recibir, anclar y soltar la electricidad que te atraviesa’.
¿Qué te inspira esta premisa? ¿Te viene alguna sensación, imagen, color, textura o sabor?
Desde luego, esta propuesta energética y somática no es fácil de ejercitar, esto quiere decir que de base hay un filtro de coraje, profundidad y confianza en la magnitud del funcionamiento del universo. De alguna forma, para recibir la sabiduría novedosa que trae el espacio-tiempo de Febrero, debemos sintonizar con nuestro corazón, profundizar en nuestros tejidos emocionales y tener confianza en el vasto funcionamiento del universo. Algo así como abrirnos a recibir, a renovarnos, a cambiar.
Hay una poderosa e imprescindible semilla de cambio esperando a ser germinada por ti, cuerpazo.
¿Sabes que esta electricidad que te atraviesa quiere formar parte de tu anatomía?
La vibración eléctrica de Urano, poco a poco, irá simbiotizándose con tus células, siendo parte de tu ritmo orgánico de cuerpo terrestre.
Para que esto ocurra, debemos ejercitar este viaje energético que propone la premisa de la ‘Guía somática 2021‘ en Febrero, recibiendo, anclando y soltando la electricidad que nos atraviesa.
Este ejercicio nos aportará integración de sabiduría y apertura para crear cambios en mi y en el mundo.
–Sabiduría porque abriéndonos a recibir y anclar la cualidad eléctrica, integramos aquella información que estaba esperando ser descargada por cada une de nosotres.
–Cambios porque esta vibración uraniana es algo diferente y nuevo para nuestros cuerpos y si o si, si anclamos esa energía, nos modificará estructuralmente, abriendo así la posibilidad de que a partir de mi propio cambio, pueda compartirlo con el mundo.
¿Cómo vamos hasta aquí?
De veras que lo sé, por estar viviéndolo y comprobándolo ahora mismo, que este ejercicio no es sencillo, porque nos requiere un grado de apertura y conexión al cosmos muy grande, a la vez que una devoción al cuerpo físico. Se nos pide una integración enorme y nueva de información al cuerpo físico.
¡Pero oye!
Que si entramos en esta vibra, los frutos que recogeremos serán muy fuertes: libertad, arraigo en el cosmos, posibilidad de cambiar.
Y por supuesto, lo ejercitaremos juntes a través de las prácticas corporales del mes de Febrero.
Para terminar, me gustaría que recordásemos que:
- La naturaleza del cuerpo es estar saludable.
- Si aprendemos de su ritmo y escuchamos que necesita, encontraremos el camino hacia estar en salud de nuevo.
Estamos juntes en este movimiento ascendente y espiral ♡
Imagen para despertar tu conciéncia acuariana.
‘Acuariana’ por el artista @javierspokojnie y @sybaila
Sybaila ᗩᔕƬᖇOᗪᗩᑎᘔᗩ, bajando el lenguaje de las estrellas al cuerpo.