En el artículo de hoy vamos a introducirnos en el paisaje somático de la Luna Nueva en Acuario
¿Apetece?
¡Vente conmigo cuerpazo!
Mood Sybaila Astrodanza ❤
En primer lugar, hagamos referencia a la configuración astrológica de hoy día. Como sabemos, el clima tenso y seco generado por las fricciones entre los planetas (Mercurio, Venus, Saturno, Júpiter y Sol) en Acuario los planetas (Urano y Marte) en Tauro, se ve invocado por la luna nueva en Acuario. Además esta lunación se da en conjunción a Mercurio retrógrado, que es parte del stellium acuariano y aún sumamos que justo hoy Venus y Júpiter se unen, creando un incremento de la pulsión acuariana, es decir, se eleva el deseo de ser diferentes.
¿Qué honda con todo esto?
En el estudio energético de esta luna nueva en Acuario y su afección al cuerpo físico, encuentro la posibilidad de plantar una semilla que se abre al cambio y está alineada con nuestro tejido emocional.
Tras los aprendizajes en materia de ‘lo diferente y el cambio’ que experimentamos en Enero, los cuales siguen en la primera parte de Febrero 2021, el clima right now, permite visionar desde dentro cómo plantar la semilla para permitirnos ser, hacer y vivir la vida de forma diferente, adaptada a nuestra frecuencia actual.
Además, como nombraba al principio, la conjunción de Venus y Júpiter, nos irradia expansión en la expresión auténtica y fuera de la norma.
Es importante nombrar, que un ingrediente importante que acompaña esta lunación, es que la luna en Acuario está conjunta a Mercurio retrógrado. Este acercamiento nos habla de que el ciclo lunar que comienza, es un inicio pausadito, líquido, profundo.
Es un inicio que se está revisando a sí mismo. Hay una cierta sensación de suspensión en el mundo tangible, aunque en los planos abstractos todo está aconteciendo ya. Más debemos esperar un poquito para que las manifestaciones de dentro se vean afuera.
Confiar y anclar en el cuerpo los aprendizajes de estos meses y la vibración de estas últimas semanas.
Siento que poco hay por decir, más que estar consciente del tiempo cíclico de tu vida, la vida colectiva y la vida del planeta.
Escuchar, permearse, dejarse atravesar por la electricidad y seguir conectade al ritmo orgánico que se va gestando entre la información que me llega y mi anatomía.
Pasemos ahora a percibir el paisaje somático de esta luna nueva en Acuario:
El paisaje somático de la luna nueva en Acuario, es tremendamente meta somático – meta corporal. Es de una exquisitez muy elevada, que casi no se acuerpa en los tejidos musculares, ni tendones.
Es como si le costara pasar a la sangre.
La información fluye por todo el sistema óseo y se conecta directamente con la piel. Así, el sistema nervioso actúa de transmisor entre la información que atraviesa los huesos, y se hace evidente en la piel, nuestra capa más externa.
Encontramos una posible sensación extracorpórea, como que cuesta pasar la información a lo material de los músculos, a la carne, a la molla, al michelín, a donde circula evidente la sangre.
El estado físico ‘luna nueva’ suma profundidad de huesos a este paisaje meta somático y Mercurio retro le hace un slow motion en inhalación a la conciencia de nuestro cuerpo.
Parece ser entonces, que debemos reforzar físicamente lo Tauro, lo Leo y lo Escorpio para encontrar anclaje de la aquarian vibe.
- Con Tauro se nos invita a conectar con lo sensorial y hermoso de ser cuerpo. A simplificar lo metafísico a un olor, un ronroneo que bosteza, un saborcito a jengibre, una caricia o un apretón de carne que te ayude a sentir lo básico de tu cuerpo. Quizá un paseo, sentir el agua fría, correr por el campo o andar descalza por las piedras.
- Con Leo se nos propone recorrernos los pechos con la sensualidad de la las diosas hindúes y llegar al centro, abriendo la percepción al corazón, recordando su fuego prendido.
¿Qué deseas? ¿Qué te apetece? ¿Amas la vida tal cual y como se manifiesta? ¿Sientes gratitud?
Enciende el corazón, dale flama, respíralo, llénalo de aire y que el fuego se prenda.
- Y para Escorpio, esa flama del corazón la digieres bajándola hasta tus tejidos más profundos, hasta la matriz de tus entrañas.
Y ahí le das la luz fogosa de tu corazón, alumbrando un ratito la penumbra de los tejidos oscuros.
Sostenerte en la oscuridad con la antorcha de tu esencia.
Finalmente, nos queda volver a conectar con los huesos eléctricos, anclando a todo al cuerpo físico este paisaje meta-somático.
Agarrándolo, de alguna forma comiéndotelo para fijarlo en ti.
Tras haber experimentado este somatic trip, podemos en las próximas dos semanas, ir plantando la semilla acuariana de abrirnos a recibir las novedades que la vida tiene para nosotres.
Comienza a aprender sobre el manejo de la energía Acuario en un grado de alta conciencia.
La semilla se planta realizando una acción de apertura desde nuestros cuerpazos.
❤ Queride, ábrete a ser atravesada por la electricidad, atrévete a anclarla en tu cuerpo y responsabilízate de usarla creativamente en pos de la liberación de la humanidad y la mejora del planeta tierra.
Luna nueva en Acuario: planto la semilla de abrirme a recibir, anclar y co-crear desde la nueva frecuencia que atraviesa mi cuerpo.
Planto la semilla del cambio consciente.
Qué tengáis gozosa luna nueva en acuario querides.
Estamos juntes en este movimiento ascendente y espiral ♡