❄️Solsticio invernal, Sol en Capri y conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario

*Recopilación de información a lo Géminis y traducciones integradas a lo Sagitario.

Hoy vamos a hablar del solsticio invernal el sol en Capri y la conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario.

✨Para contactar con los tránsitos presentes, en este escrito expongo los conceptos básicos de los arquetipos participantes de los tránsitos presentes y los traduzco a través de mi propio canal jupiteriano y corporal.

🙏🏽Deseo que puedan servir para saciar curiosidades e inspirar a tener la experiencia energética en el cuerpo.


CONCEPTOS BÁSICOS DE ASTROLOGÍA:

  • Solsticio de invierno:

    marca el momento del año en que el sol pasa por uno de los puntos de la eclíptica más alejados del ecuador. Este ‘movimiento’ genera que se de la máxima diferencia de duración entre el día y la noche. En el hemisferio Norte lo vivimos sobre el 21 de Diciembre cada año, y en el hemisferio Sur sobre el 21 de Junio.

*Traducción: cambio, nuevo ciclo, regulación de la luz, nos empezamos a acercar de nuevo al sol, final de recorrido. Alargar luz. Extensión de los días.

 

  • Sol:

    es una estrella “G2V” que se encuentra en el centro del sistema solar y constituye la mayor fuente de radiación electromagnética de este sistema planetario. La energía del Sol, en forma de luz solar, sustenta a casi todas las formas de vida en la Tierra a través de la fotosíntesis, y determina el clima de la Tierra y la meteorología. Es la estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por lo tanto, es el astro con mayor brillo aparente. Su visibilidad en el cielo local determina, respectivamente, el día y la noche en diferentes regiones de diferentes planetas.

*Traducción: astro que nos guía y permite que nos desarrollemos como planeta y comunidad humana. Arquetipo que representa la polaridad yang-masculina y nos da acceso a conectar con nuestra propia luz, determinando nuestras fases vitales y llamado de encarnación en la tierra.

 

  • Capricornio:

    es el décimo signo. De polaridad femenina, cualidad cardinal y relacionado con el elemento tierra en su tercer estadío.

*Traducción: viendo los signos como energías, en Capricornio la energía expansiva de Sagitario se compromete con el llamado de volver al cuerpo integrando la cantidad más grande de información adquirida en el viaje sagitariano. Ha de sacrificarse para servir de enlazador del cielo y la tierra, generando sistemas que ayuden a la humanidad a arraigar la espiritualidad en la materia. 

Es una energía que inicia el anclaje terrenal-evidente del espíritu en el sistema terrestre-social.

 

  • Júpiter:

    es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Es, además, después del Sol, el mayor cuerpo celeste del sistema solar, con una masa casi dos veces y media la de los demás planetas juntos (con una masa 318 veces mayor que la de la Tierra y tres veces mayor que la de Saturno, además de ser, en cuanto a volumen, 1317 veces más grande que la Tierra). También es el planeta más antiguo del sistema solar, siendo incluso más antiguo que el sol.

*Traducción: regente del signo Sagitario, Júpiter representa el arquetipo de la cualidad expansiva de las cosas. Conectar con esta energía planetaria nos lleva a expandir nuestra mente, creencias y pensamientos. Con esta amplificación podemos generar movimiento literal en nuestra realidad, llevándonos a viajar, aventurarnos e ir por lo que desea nuestro corazón. Júpiter es el encargado de crear los relatos que le dan sentido a nuestra existencia. Canalizándolo con aterrizaje en el cuerpo nos ayuda a conectar con la abundancia, la cualidad positiva de los sueños y la confianza fehaciente en la vida.

 

  • Saturno:

    es el sexto planeta del sistema solar contando desde el Sol, el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos.

*Traducción: regente del signo Capricornio, Saturno encarna el arquetipo que realiza la mejor síntesis de información concretada en una forma simétrica. Conectar con esta energía planetaria, nos vincula a hacernos responsables de nuestra forma de funcionar en el sistema a nivel individual y colectivo. Cuando bajamos nuestras fantasías y sueños a la realidad concreta, haciendo que las cosas funcionen, alcanzando nuestras metas y además mejorando el funcionamiento del mundo, esta energía se canaliza en su máxima vibración. Saturno es el encargado de ponernos límites y restricciones (con sus anillos) retándonos a construir en la tierra nuestras visiones, para que se queden en una idealización. 

 

Canalizándolo con paciencia, paso a paso, escuchando el ritmo de la constancia y la perseverancia, Saturno nos dará sus recompensas después de haber trabajado con esmero y esfuerzo.

  • Acuario:

    es el onceavo signo. De polaridad masculina, cualidad fija y relacionado con el elemento aire en su tercer estadío.

*Traducción: viendo los signos como energías, en Acuario la energía materializada de Capricornio abre el canal que une el cielo con la tierra. Con la estabilidad plasmada de Capricornio las informaciones celestiales pueden aterrizar en planeta tierra. 

Es en este paso energético donde se nos permite abrir la mente para ganar mayor conciencia de la magnificencia del cosmos. Esta apertura nos eleva y nos une como conciencia colectiva que interpela por la igualdad y la aceptación de las diferencias y diversidades humanas y planetarias.

Es una energía que fija las ideas colectivas y moviliza cambios e innovaciones en el mundo.

 

  • Todo esto junto que significa: ‘Solsticio + Sol en Capri + conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario’

*Traducción: el cambio es una obviedad tan transparente como que las noches se empiezan a acortar desde hoy. Tenemos la oportunidad de impulsarnos con mucha tierra hacia conseguir paso a paso la materialización de lo que deseamos. 

Contamos con nuestra calma interna para llevar estas visiones a cabo. 

Se nos invita a estar observadoras de los cambios que van a ir moviendo al colectivo y también que estemos atentas de los cambios que sentimos impulsar. 

Momento de accionar con base y estructura. Momento de observar por donde se está moviendo la conciencia. Momento de ir aclimatandonos al invierno y a abrirnos a una mayor exposición de la luz.

 

  • Traducción en el cuerpo:

Importancia en huesos, plexo solar, sistema nervioso, rodillas y piel.

Posible sensación de nuevo cuerpo.

Visualización de cuerpo que se une desde abajo hasta el estómago y desde arriba hasta el estómago. Convergencia en ese punto.

Intuición en las orejas y a un palmo de los ojos. 

Cuerpo inquieto, sensible y sabio.


Con estos conceptos básicos, traigo estos consejos e invitaciones:

 

  • Consejos para canalizar esta configuración energética:

Visualiza como te sube la energía desde la tierra hasta el estómago. Visualiza como te baja la energía del cielo hasta el estómago. Siente como converge el arriba con el abajo mientras respiras.

Escucha tus rodillas y llévate hasta hacer una rendición en forma de reverencia en el suelo. Siente tu peso y la estructura ósea que habitas mientras das tu peso a la tierra en esa posición.

Pon tu foco en la piel de tu rostro, con especial atención en la zona de las orejas, sienes, ojos y frente. Despierta la intuición de esta zona de tu cuerpo.

Realiza movimientos de expansión y contracción de tu torso y brazos. Recuerda cuanto puedes alcanzar alargándote y cuanto puedes limitarte retrayéndote.

 

  • Invitación de este portal:

Esta configuración energética nos invita a volver a conocernos como individuos y como humanidad. 

Tanto hemos transformado este año 2020…

Ahora huele a tiempos nuevos, en los que reconstruirnos en relación.

Tiempos para honrar la vida en la tierra. 

Tiempos para bajar nuevas ideas, formas de vida, maneras de vincularnos, formatos de ganar dinero, sinergias laborales…

Y poco a poco ir anclando esas nuevas formas, más amorosas y saludables. Que queden impresas en el tejido del planeta, para seguir bajando energía del cielo a la tierra y que cada vez seamos más conscientes y tengamos vidas más plenas.

Ayudémonos, tomemos ejemplo unes de otres.

Estamos juntes en este movimiento ascendente y espiral.

 


Con mucho amor,

Sybaila ᗩᔕƬᖇOᗪᗩᑎᘔᗩ, bajando el lenguaje de las estrellas al cuerpo.

 


*Enlace al poema-portal que escribí en redes acuerpando estos tránsitos Static Sun

*La foto-montaje es de Itxasai