La luna llena en Leo es la primera luna llena de este potente año 2021.
¿Quieres saber cómo se siente en el cuerpo este plenilunio?
En el artículo de hoy traigo el paisaje somático particular de esta luna llena en leo.
Primero, un poco de contexto 🙂:
Desde la semana pasada en la que tuvimos el cuarto creciente en Tauro, la luna empezó a crecer, y junto con su redondez cada noche más circular, percibimos como se gestaba un clímax mágico para cada ser.
Las posibilidades siempre son infinitas, aunque muchas veces no lo vivamos así. Pero cada punto energético álgido, que nos propone el pulso del cosmos, trae consigo una posibilidad hermosa de integración.
Esta luna llena en Leo, es uno de esos puntos álgidos para los que habitamos la tierra, y como decía en el inicio, existe para todes un clímax mágico esperando ser nutrido.
La propuesta de este texto es acompañarte a adentrarte en la somática de esta luna llena en Leo.
¿Vamos juntes a sentir en el cuerpo?
¡Venga, sígueme!
Partiendo de la base de que la luna como arquetipo nos habla del tejido emocional acuoso que somos, y que la luna en su fase llena es el momento en el que este tejido acuoso se ilumina, podemos visualizar entonces como en luna llena, las membranas emocionales que recorren nuestro cuerpo toman presencia luminiscente.
Esto quiere decir que en los días de plenilunio, hay un grado alto de materia blandita disponible para ser sentida en nuestro cuerpo. De esta forma, podemos tener sensaciones corporales cercanas a formas circulares y ovaladas, a la vez que nuestra conciencia puede estar más líquida y así mismo la percepción del propio cuerpo puede ser amorfa.
Siguiendo con esta conexión lunar, este tejido líquido está en éxtasis en este plenilunio, y posee aún un filtro importante, ya que esta luna llena es en el signo de Leo, que relacionamos con el corazón.
Entonces, podemos decir que esta membrana acuática en máxima luz, está sobre todo activa en la zona del pecho, muy cercana al corazón. En consecuencia, todo este tejido acuoso se concentra en puntos fijos sobre el pecho, y poco a poco, desde esos puntos fijos, van generándose círculos que se irradian de forma orgánica por todo el cuerpo, desde el pecho hacia todas las direcciones.
Sintetizando, el paisaje somático de la Luna Llena en Leo es la oportunidad de respirar conciencia activando nuestro tejido emocional concreto. Este se ubica en el centro del pecho, siendo un punto fijo desde el que irradiar a todo el cuerpo.
Continuemos desde esta imagen del tejido emocional luminiscente en la noche.
Desde ese centro, las membranas del corazón prendidas, comienzan a dibujar pequeños círculos que van expandiéndose hacia todas las direcciones del cuerpo. A través de este movimiento irradiante del corazón, se va iluminando cada parte de la carne, llegando a un estado de presencia sencilla y rítmica.
Otro de los movimientos en relación al cuerpo que se posibilitan con esta Luna Llena en Leo, es el arraigo al propio cuerpo, habitando una conexión placentera y paciente. Hay una invitación a ser sosegadas en el ritmo de estos círculos que van iluminando todo nuestro tejido emocional, activando nuestra carne.
También se activa, casi que diría por la fuerza de la gravedad del cuerpo mismo, un sentir profundo y magnánimo de este tejido emocional que está siendo iluminado. Por ese motivo, debemos mantenernos en un acto de presencia sublime, expandiendo estos círculos, iluminando cada lugar oscuro de nuestro tejido acuoso. Debemos confiar en la sabiduría rítmica y natural de los cuerpos.
Por último, y no puede ser de otra forma, cuando se activa y se expande este tejido emocional por todo el cuerpo y permitimos profundizar hasta el alma, la conciencia se expande.
Intuimos que esta expansión es fruto de haber integrado este viaje somático, esta propuesta de la Luna Llena en Leo.
En el tiempo que ejercitamos la integración del tejido acuoso del corazón, que lo irradiamos por todo el cuerpo y damos permiso a esta luz para llegar al alma, se genera un espacio libre al que llamamos expansión.
Para finalizar este paisaje somático de la Luna Llena en Leo, me gustaría condensar la información corporal que está presente en este plenilunio:
< Escucha el latir de tu corazón, visualiza su luz, respira irradiando tu esencia por todo el tejido emocional de tu cuerpo. Permite a esta luz ir profundo, iluminar lo oscuro y mientras, confía en tu estructura , en tu cuerpo. Cuando hayas llegado hasta ahí, sostén y fija la cualidad integradora y descubrirás como tu alma se expande >
¡Feliz luna llena en leo! ❤️
¿Quieres que te guíe a la conexión con este ‘paisaje somático’ de luna llena en leo? Aquí tienes la práctica 🙂
Recordemos que:
🧬 La naturaleza del cuerpo es estar saludable.
🌱 Si aprendemos de su ritmo y escuchamos que necesita, encontraremos el camino hacia estar en salud de nuevo.
🙏🏽 Que esta información sirva.
Estamos juntes en este movimiento ascendente y espiral ♡
Con amor,
Sybaila ᗩᔕƬᖇOᗪᗩᑎᘔᗩ, bajando el lenguaje de las estrellas al cuerpo ★